logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Rusos que acogen a ucranianos

Candela Copparoni

Una pareja rusa en primera línea de la acogida de inmigrantes de Ucrania. En Udine (Italia) han abierto las puertas de su casa.


Liliya y Andrey son una pareja rusa, de Moscú. Desde hace siete años están en Italia con su hijo de dieciocho años. En su Rusia natal conocieron a personas de los Focolares, una relación que les llevó primero a Loppiano para hacer un curso de estudios, y luego una posibilidad de trabajo les llevó a echar raíces en Udine. Su ADN no solo alberga identidad rusa. El padre de Liliya nació y creció en la ciudad de Donetsk y los antepasados de Andrey procedían de la zona de Žytomyr, por lo que tiene ascendencia judía. Liliya es católica y Andrey ortodoxo. 
 
No se esperaban el estallido de esta guerra. «A diferencia de los ucranianos –explican–, que lo sospechaban desde hace tiempo y tenían miedo». De hecho «hasta tres días antes habíamos escuchado a Putin decir que no habría invadido Ucrania, pero los acontecimientos demostraron lo contrario». Mantienen una profunda relación con personas de Ucrania. Por eso, el día en que todo comenzó, acudieron al santuario de la Virgen de las Gracias de Udine, donde la Iglesia ortodoxa organizó una oración por la paz y donde se reunieron unas treinta personas de diferentes nacionalidades. «Fue una experiencia fuerte, sentíamos la necesidad de rezar. La gente estaba perdida y todos acudimos allí para expresar el deseo de que esto termine. Rezar juntos fue un apoyo».
 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova