logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Economía de Francisco - Estar donde se gesta el presente y se prepara el futuro

Pedro Pablo Núñez


«Ha nacido un movimiento de jóvenes para cambiar la economía. Es un movimiento generativo, no tiene “dueño”, ha nacido libre».

Son palabras de Isaías Hernando, Presidente de la Asociación Economía de Comunión en España, que ha participado como sénior y como parte del equipo organizador del encuentro de Asís de los días 19, 20 y 21 noviembre. Estaba previsto fuera un encuentro presencial en marzo, pero la Covid-19 obligó a posponerlo y a tener que realizarse telemáticamente. Isaías Hernando continúa: «Soy testigo directo de la vocación de muchos de estos jóvenes, que son una esperanza para la humanidad porque están deseando remangarse y pasar a la acción, no solo difundir un mensaje. Desde el punto de vista personal, acompañar este proceso me ha hecho descubrir una relación entre generaciones que no es la habitual en estos ambientes. El papa Francisco ha insistido varias veces en su deseo de dejar la palestra a los jóvenes.
Respetando su deseo, he visto cómo han apreciado el testimonio y el aporte concreto de los mayores, y estos, incluyendo figuras de primer orden a nivel mundial (como Yunus, Sachs, Raworth, etc.) han interpretado este papel subsidiario con una humildad que me ha impresionado».
 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova
Unidad y Carismas