logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Aún no hay vacuna para el virus de la guerra

Salvatore Cernuzio

El mensaje del papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Paz de este año propone la lección que hemos aprendido de la pandemia. También se detiene en la guerra, para la que es difícil encontrar «vacuna», ya que surge del corazón corrompido del ser humano.


Tras la oscura noche de la Covid llegó la desgracia de la guerra. Para el virus se encontró una vacuna, para la barbarie de los conflictos (en Ucrania y en otras partes) parece que aún no hay remedio. En su mensaje para la 56ª Jornada Mundial de la Paz, el Papa ha hablado de una humanidad vulnerable. Por eso apela a los gobernantes, a los responsable de las organizaciones internacionales y a los líderes religiosos, pidiéndoles un compromiso para «cuidar» el mundo.
 

En medio de la noche

El documento, con fecha 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, vuelve la mirada a la crisis que provocó la pandemia y «nos sumió en medio de la noche, desestabilizando nuestra vida ordinaria, trastornando nuestros planes y costumbres, perturbando la aparente tranquilidad incluso de las sociedades más privilegiadas». Y añade: «En una vorágine de desafíos inesperados y en una situación que no estaba del todo clara ni siquiera desde el punto de vista científico, el mundo sanitario se movilizó para aliviar el dolor de tantos y tratar de ponerle remedio; del mismo modo, las autoridades políticas tuvieron que tomar medidas drásticas».

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova