logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Cuando mantenerse en pie cuesta

Ángela Mammana

Algunas claves para afrontar las dificultades cotidianas.


Les parecerá una paradoja, pero son precisamente las crisis las que nos permiten descubrir nuestra capacidad de resistir. Muchas investigaciones han tratado de definir en detalle cuáles son los aspectos que determinan esa capacidad para resistir, que con frecuencia es denominada «resiliencia». ¿Es posible aumentarla? ¿Qué la determina? ¿Por qué cada persona reacciona de manera distinta ante los mismos acontecimientos?
La socióloga alemana Karena Leppert, experta en este campo, asegura que la resiliencia se puede aprender. En general todos los investigadores están de acuerdo en que elaborar un potencial de resistencia es más fácil durante los primeros diez años de vida, pero según afirma el psicoterapeuta y teólogo Georg Kormann, también alemán, «los adultos pueden aprender en cualquier momento de su vida la capacidad de resistir».
 
El término «resiliencia» alude a una propiedad que tienen los metales. En ingeniería, por ejemplo, se usa para hablar de la capacidad de un determinado material para absorber la energía de deformación elástica. En psicología, en cambio, define la capacidad de una persona para afrontar los eventos traumáticos. 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova