logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

La pequeña gran diferencia

José Prieto

Al comienzo del verano, revistas científicas de prestigio internacional publicaban dos estudios relacionados con el origen y la evolución humana.


El 24 de noviembre de 1859 Charles Darwin publicó uno de los libros que más han conmocionado el pensamiento: El origen de la especies. En él introducía la teoría de que las poblaciones evolucionan a lo largo de generaciones mediante un proceso de selección natural: las más aptas y adaptadas al entorno son las que prosperan. También presentaba pruebas de que toda forma viviente procedía de un antepasado común a través de un patrón ramificado de evolución. 
 
En 1871, Darwin publicó otro libro revolucionario: El origen del hombre. Aplicando la teoría de la selección natural a la evolución humana, deducía que la especie humana estaba emparentada con los grandes simios africanos más que con cualquier otra especie. Hoy la teoría de la evolución está muy ligada a la genética, siendo las mutaciones genéticas y la selección natural las bases de la evolución biológica.
 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova