logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

CIENCIA. Descubren las formas de vida más antiguas de la tierra

José Prieto

Restos de microorganismos fósiles de unos 3.770 millones de años de antigüedad han sido descubiertos en rocas sedimentarias que pertenecieron a antiguas fuentes hidrotermales.

Las fuentes hidrotermales son grietas en la superficie de los océanos en las que el agua fluye a gran temperatura (hasta 400º C) como consecuencia de procesos geotérmicos en la superficie marina. Se descubrieron en el océano Pacífico en 1977 mientras se realizaban estudios geotérmicos a bordo de un submarino de tres personas que operaba a una profundidad de 2.400 metros.
En un paisaje espectacular, constituido por un gran número de fumarolas negras, aparecen densas poblaciones de exóticos y desconocidos animales. La vida florece en una zona donde no llega la luz del Sol. El agua caliente de las fumarolas hace que en el agua adyacente se produzcan ciertas condiciones para la vida.
 
Desde el descubrimiento de las fuentes hidrotermales, distintos investigadores proponen que, probablemente, en las fuentes hidrotermales existentes en el comienzo de la historia de la Tierra se dieron las condiciones adecuadas para el desarrollo de las primeras formas de vida. 

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova