logoIntroduzca su email y recibirá un mensaje de recuperación de su contraseña






                    




articulo

Vivir, vivir, vivir la Palabra

Victoria Gómez

A partir de este número y durante varios meses el comentario Palabra de Vida llevará una firma distinta. Aquí se explica cuál es el origen de estos comentarios y cómo se elaboran actualmente.


Si por una hipótesis absurda todos los evangelios de la tierra fuesen destruidos, nosotros querríamos vivir de tal forma que se pudiera reescribir el Evangelio con nuestra vida». Esta exigente convicción de Chiara Lubich ha acompañado a cuantos se han ido acercando de distintas maneras al Movimiento de los Focolares desde sus inicios, cuando, a causa de la Segunda Guerra Mundial, «todo se derrumbaba». Entonces se vivía con especial intensidad la Palabra, y esta era el «atuendo» que se ponían al despertarse. La llevaban en el corazón y la ponían en práctica en toda ocasión.
 
 
Chiara Lubich dio testimonio de ello infinitas veces, narrando historias fascinantes sobre los frutos, los descubrimientos y los efectos que ello tenía. Eran hechos personales o colectivos que ponían todo del revés, y por eso no dudaba en definirlos como «revolucionarios».

Leer más



Política protección de datos
Aviso legal
Mapa de la Web
Política de cookies
@2016 Editorial Ciudad Nueva. Todos los derechos reservados
CONTACTO

DÓNDE ESTAMOS

facebook twitter instagram youtube
OTRAS REVISTAS
Ciutat Nuova